Defensa del Consumidor


La función de la Oficina de Defensa del Consumidor, es garantizar que se respeten los derechos de los consumidores, previstos en la Constitución Nacional, en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y en la Ordenanza 11.648. Se instauró como una alternativa ágil, eficaz y gratuita para la resolución de los conflictos que se produzcan en una relación de consumo, previo a realizar un reclamo judicial.

Conocé tus derechos como consumidor!!!

Área de Defensa del Consumidor - Municipalidad de Gualeguaychú
Horario: Lunes a Viernes de 07 a 13hs.

+54 (03446) 420450 - WhatsApp: +54 9 3446 332763

Correo Electrónico: omic@gualeguaychu.gov.ar

OBJETIVOS DE LA OFICINA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR:

  • Brindar Información y Asesoramiento claro e integral sobre tus derechos como usuario y/o consumidor.
  • Recepcionar y formular Reclamos.
  • Llevar adelante la Instancia Conciliatoria Administrativa
  • Propiciar educación al Consumidor

¿COMO REALIZAR UNA DENUNCIA?

Podes comunicarte con nosotros a través de los siguientes medios:
De manera presencial al domicilio sito en calle NOGOYA N° 672 (e/ Montana y Perito Moreno)
De forma Telefónica: 3446-420450 o a través de WhatsApp: 3446-332763
A través de Correo Electrónico: omic@gualeguaychu.gov.ar
A través de Guale Activa.

QUE DOCUMENTAL SE NECESITARÁ PARA REALIZAR EL RECLAMO

Copia de DNI del titular de la compra
Factura o ticket de compra.
Publicaciones y/o folletos y/o cualquier otro tipo de publicidad realizada por el vendedor.
Cualquier otra documentación o elementos que tengan relación con los hechos denunciados y que puedan servir para la correcta evolución de la causa.

INICIO DE TRÁMITE


Contamos con un Área de Educación al Consumidor, la cual dicta capacitaciones en las instituciones educativas (escolares y universitarias) y en diferentes entidades que se encuentran en la ciudad.