Ciudad
Crecida del río Gualeguaychú: son 62 las personas asistidas
Desde la mañana de hoy miércoles 19 de junio a la tarde aumentó a 62 la cantidad de personas asistidas por la Municipalidad.
En horas del mediodía la Municipalidad determinó que el centro de evacuados se traslade a las instalaciones del Regimiento, debido a las condiciones climáticas actuales de bajas temperaturas. A las 15 hs el río Gualeguaychú tiene una altura de 4.51 mts en el puerto y el número de evacuados asciende a 62 personas.
Recomendaciones para la salud
En las inundaciones se conjugan causas naturales y humanas. Entre los factores naturales se encuentran los geográficos y los meteorológicos. El aumento de las precipitaciones es otro factor natural que hace que se saturen los reservorios del subsuelo y se eleven así las napas, provocando mayores inundaciones.
Recomendaciones durante el evento
- En lugares cerrados (casa, trabajo, otro): evacuá el área crítica y ubicate en zonas altas o el techo o la planta superior de la vivienda. Si no hay posibilidad de acceder a una zona más alta en el propio hogar, no te arriesgues y evacuá a un albergue temporal.
- Para el cuidado de tu salud en la vía pública: alejate de las áreas bajas o propensas a inundarse y caminá por zonas en altura y libres de agua. De lo contrario, esperá a que baje el nivel de agua para movilizarte. En ningún caso intentes cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas. Es importante prevenir electrocuciones, por eso mantenete alejado de tendidos eléctricos, postes caídos o cables eléctricos.
- Para el cuidado de la salud en la escuela: en caso de evacuación en la escuela (o en el trabajo), hacelo en forma ordenada. Seguí siempre directivas de aquellos designados para coordinar situaciones de emergencia.
- Para el cuidado al conducir: no conduzcas el auto por una zona inundada ni intentes sacarlo una vez que el agua ya está en un nivel alto.
- Si un cable de energía cae sobre tu auto mientras estás manejando, quedate dentro del vehículo y seguí manejando para alejarte del cable. Si el motor se para, no apagues tu auto girando la llave de encendido y apagado. Alertá a otras personas para que no toquen el vehículo y llamá a la compañía eléctrica de tu localidad y a los servicios de emergencia.