Ciudad
Ambiente municipal intensifica las inspecciones al Parque Industrial Gualeguaychú
En función de los acontecimientos de dominio público referidos a las condiciones de tratamiento y vertido de efluentes industriales, la Municipalidad implementa inspecciones conjuntas con la Secretaría de Ambiente de la provincia.
La decisión surge de extremar los controles de la Planta de tratamiento de efluentes industriales, y advertir el impacto ambiental del Parque Industrial Gualeguaychú. “Recibimos constantemente denuncias de los vecinos del Barrio Don Pedro, por intensos y pestilentes olores que surgen de la planta. Ante esta preocupante situación se solicitó a la directora de Control y Fiscalización de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Dra. Juliana Robledo, comenzar a realizar inspecciones conjuntas para detectar si hay incumplimientos en tratamiento de efluentes por parte de empresas” afirmó Susana Villamonte, directora de Ambiente de la Municipalidad.
Asimismo, se realizaron recientemente inspecciones a las empresas Entre Ríos Crushing y RPB S.A. En el primer caso, se recorrieron las plantas industriales, los sectores de carga y descarga, los procesos de almacenamiento y productivos. En el caso de la segunda empresa, se visitó la planta de tratamientos de efluentes líquidos, pretratamiento, ecualizador, decantadores, vuelco final y demás herramientas e instancias vinculadas al manejo de residuos industriales.
“Nuestro deber es garantizar un ambiente sano, saludable para todos los ciudadanos. Se trata de un derecho humano fundamental e impostergable, que este gobierno municipal asume con compromiso” concluyó Villamonte.
Cabe recordar que el gobierno municipal ha encarado con decisión las diversas problemáticas y denuncias, realizando las gestiones pertinentes, fortaleciendo el control e interviniendo con la urgencia que ameritan las cuestiones ambientales.