En el día del Turismo se presentó la nueva marca ciudad y el plan de Turismo365
En la noche de hoy en el Centro de Convenciones en un evento encabezado por el intendente Piaggio se presentó a los vecinos la estrategia de turismo.
En la noche de hoy en el Centro de Convenciones en un evento encabezado por el intendente Piaggio se presentó a los vecinos la estrategia de turismo.
27 de Septiembre 2016 turismo365 Marca ciudad
En un Centro de Convenciones colmado de prestadores turísticos se presentó esta noche la nueva marca ciudad y el plan de Turismo365. El encuentro estuvo encabezado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, quien destacó “el trabajo de todos los que día a día permiten que nuestra ciudad crezca turísticamente” y agregó: “Atrás de nuestro objetivo general de absorber grandes desafíos para que nuestra ciudad crezca turísticamente hay un gran equipo de gente que lleva adelante muchas tareas y dan a la ciudad las condiciones para que transite este camino”.
“Sabemos y entendemos que no se logra si no es con el sacrificio de todos, que es lo que nos va a permitir llegar a nuestro objetivo de tener todos los días una mejor ciudad, que pueda ser vivida por todos los vecinos, enamorados de nuestra ciudad, y así potenciar todo en una simbiosis” remarcó Piaggio, que dijo: “En ese sentido es que estamos trabajando, e invitamos a todos a que se sumen en un trabajo conjunto para que nuestra Gualeguaychú sea cada vez más grande”. Luego de las palabras de Piaggio, se presentó el plan Turismo365 y la nueva marca ciudad, que fueron desarrollados por los equipos de trabajo de la Municipalidad.
Turismo365
Posteriormente el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta, realizó junto a su equipo de trabajo la presentación del plan Turismo365 que tiene diferentes ejes para posicionar a Gualeguaychú como un destino turístico que puede disfrutarse todo el año. “Para lograr nuestro objetivo final elaboramos este plan sobre diferentes pilares” detalló Irazusta, y luego dijo: “Partimos de una visión estratégica, que tal como ha dicho nuestro intendente muchas veces, es ir en busca de un turismo familiar, para lo que queremos ampliar las oportunidades para poder nutrir la oferta turística”.
En ese sentido, Irazusta detalló: “Queremos un turismo responsable y consciente con el lugar, para que nuestros vecinos no se vean avasallados por los turistas que llegan a la ciudad, para lograr un desarrollo sostenible y sustentable” y añadió: “Otro de los pilares con los que trabajamos desde el inicio del gobierno municipal está el turismo rural, cultural, turismo de eventos, carnavales, turismo de naturaleza, y gastronómico que son los cimientos para lograr el posicionamiento final de la ciudad como un destino que puede ser disfrutado durante todo el año”.
Marca ciudad
“Gualeguaychú es una ciudad que tiene diferentes características, y es pensada e imaginada desde afuera de distintos modos: activa, natural, relajante, una ciudad que vive y que lucha. Por eso, al momento de imaginar y pensar la nueva marca ciudad, que debe identificarnos turísticamente y como ciudadanos, se tuvieron en cuenta todas estas cosas” detalló Cecilia Gallino, integrante del equipo de diseño que trabajó en la nueva marca ciudad, y agregó: “Gualeguaychú es mucho más que sus productos turísticos, y eso quisimos mostrar en esta nueva imagen”.
“Luego de hacer un proceso de investigación de ciudades de la provincia, el país, y el mundo, se llegó a un producto final que tuviera una tipografía sólida pero representativa, con el río alrededor del que vivimos representado en ella” explicó la diseñadora, que añadió: “Tras el trabajo de elegir la tipografía, llegó el turno de los colores, y definimos que a nuestra ciudad la representan todos los colores, porque cada actividad que aquí se desarrolla están representados en esos colores”.
La nueva marca ciudad tiene una tipografía con vida, con colores, que se adapta a las nuevas herramientas y soportes de comunicación que se desarrollan hoy en día.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma