Cultura
Primera Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+
Se trata de un espacio de formación e intercambio para potenciar la profesionalización en materia de gestión cultural y fortalecer el desarrollo de proyectos culturales de la comunidad LGBTI+ en todo el territorio nacional.
¿Qué es?
Un espacio de formación e intercambio para potenciar la profesionalización en materia de gestión cultural y fortalecer el desarrollo de proyectos culturales de la comunidad LGBTI+ en todo el territorio nacional.
La propuesta es impulsada por la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; la Subsecretaría de Políticas de Diversidad y la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; y la Facultad de Filosofía y Letras - Centro Cultural Universitario Paco Urondo de la Universidad de Buenos Aires.
¿A quiénes está dirigida?
Dirigida a gestorxs, artistas y trabajadorxs culturales de la comunidad LGBTI+ de todo el país, que desarrollen sus actividades en el ámbito público, privado o independiente, y a toda persona del colectivo LGBTI+ interesadx en profesionalizarse en gestión cultural.
¿Cuáles son los criterios de selección?
- La representación equitativa entre las diversas provincias de cada región.
- La pertenencia al colectivo LGBTI+.
- La participación de travestis y trans, en el marco de la implementación del Decreto Nº 721/2020 que establece el Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional a los fines de ofrecer herramientas para la capacitación y fortalecimiento en el ámbito laboral.
- La diversidad de procedencia de colectivos, agrupaciones, asociaciones y organizaciones vinculadas al campo cultural LGBTI+.
- Experiencia previa en la participación en proyectos culturales.
¿Cuánto dura la cursada?
7 meses. De mayo a diciembre.
¿Cómo está organizada la cursada?
La propuesta de modalidad virtual está organizada en seis módulos de veinte horas cada uno, distribuidos entre mayo y diciembre. Además de dos seminarios específicos, charlas, encuentros y espacios de intercambio.
La modalidad pedagógica combina una diversidad de recursos, tanto sincrónicos como asincrónicos. Se estima una carga horaria total de 200 horas.
¿Cuáles son los contenidos?
El programa cuenta con un comité docente formado por referentes del campo cultural con perspectiva LGBTI+. La Diplomatura tendrá dos áreas: Área introductoria y Área de aplicación y desarrollo de proyectos (ambas correlativas).
Ingresá para consultar el programa de estudio.
Los proyectos desarrollados podrán ser individuales o grupales. La oferta de seminarios y encuentros se informará a lo largo de la cursada.
¿Qué certificado se otorga?
Diplomado de Extensión en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+.
¿Cómo y hasta cuándo puedo inscribirme?
La inscripción se realiza a través de este formulario hasta el 28 de abril de 2021. Si tenés dudas podés consultar las preguntas frecuentes o escribir a ccupacourondo@gmail.com.ar.