Desagües pluviales: Avanza la obra en calle Los Troperos
La Municipalidad continúa con el Programa Municipal de Sistematización de Desagües Pluviales. Obras de infraestructura que garantizan servicios de calidad
La Municipalidad continúa con el Programa Municipal de Sistematización de Desagües Pluviales. Obras de infraestructura que garantizan servicios de calidad
06 de Noviembre 2021 Haciendo Tu Ciudad
Se trata de un Canal de Desagües Pluviales y Pavimento Calle Los Troperos que son obras que se ejecutan en el marco de este programa municipal en calle Los Troperos entre Etchevehere y Güemes.
Este proyecto tiene por finalidad el saneamiento de un área que comprende el Polo Educativo, donde funcionarán instituciones educativas de nivel terciario y universitario. Contempla la construcción de un conducto de hormigón armado in situ, en toda la extensión de calle Los Troperos entre la calle Güemes y calle Las Tropas, acompañado por la obra de pavimentación de esta misma arteria, con una longitud aproximada de 315 metros.
“La importancia surge como consecuencia de la necesidad de sanear una zanja a cielo abierto existente en esta calle. La mencionada zanja sirve para evacuar los excedentes pluviales de una amplia zona, cuya superficie es del orden de las 60 hectáreas” afirma y explica el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García quien destacó que este tipo de obras de infraestructura ya ha sido realizado en el canal de Juan B. Justo; en Pedro Jurado, en Asciclo Méndez entre otras. “Estas son obras que no se ven, es una tubería de hormigón armado in situ, de 2 x 1,20 x 90 metros que queda bajo la vereda, Los Troperos era un zanjón con terrenos que no tenían acceso” indicó el secretario.
“El objetivo es mejorar, conseguir una zona apta ambientalmente sin problemas de anegamiento ni inundación con una mejor calidad de vida de toda la comunidad, llevando obras que transforman cada barriada, una prioridad para todo el equipo desde el inicio de nuestra gestión” finalizó García.
Plaza San Martín
Con un cronograma lleno de presentaciones, ceremonias y el emotivo cierre con la Luz de Belén, el evento promete ser un espacio de encuentro, fe y esperanza para vecinos y turistas.
Jueves 24 de octubre a las 20 h.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma