Inspección municipal intensifica operativos de control en establecimientos y transporte
Esta semana se decomisaron 150 Kg de carne y se retuvo mercadería transportada en malas condiciones, como parte de los controles rutinarios
Esta semana se decomisaron 150 Kg de carne y se retuvo mercadería transportada en malas condiciones, como parte de los controles rutinarios
04 de Diciembre 2016 Más ciudad para todos
"El objetivo es resguardar la salud de los consumidores. Los establecimientos deben estar debidamente habilitados y sobre todo mantener las condiciones higiénicos sanitaras óptimas. Igualmente los vehículos que transportan mercadería" explicó el director de Inspección General, Jorge Cuenca.
En este sentido, el pasado 30 de noviembre, luego de los recorridos pautados, se detectaron condiciones irregulares en uno de los comercios, a partir de lo cual se procedió a decomisar y desnaturalizar 150 kg de carne vacuna que estaban en mal estado, con caracteres organolépticos (color y olor) alterados, por mala conservación de la misma.
Asimismo, a partir del operativo realizado en calle Rucci y 3 de Caballería, por Inspección General, junto a las áreas de Bromatología y Veterinaria, y con la colaboración de personal de la Policía de Entre Ríos, se controlaron los vehículos de transporte de sustancias alimenticias. "Uno de los móviles detenidos no contaba con la refrigeración correspondiente. Al momento se observo que el equipo de frío estaba apagado y se constato que la temperatura en el interior del vehículo estaba entre 20º - 25º C, por tal motivo se procedió a realizar el decomiso de los alimentos: lácteos y pastas frescas transportadas en malas condiciones de conservación" detallaron.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma