Ciudad

Últimos días de inscripción al Progresar

El programa que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente y finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

05 de Abril 2022 Participación ciudadana


Desde la área de Juventudes se resalta la importancia de este programa cuya finalidad es acompañar la trayectoria estudiantil de miles de jóvenes de nuestra ciudad, que estén cursando la primaria, el secundario o estén estudiando una carrera de nivel superior (terciario y universitario), informarles que pueden inscribirse al Progresar hasta el 30 de abril inclusive.

 

El objetivo del programa nacional es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

 

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se ha dispuesto un punto joven, en Casa Redes 2, ubicado en calle 2 de Abril y Schachtel, donde se brinda información sobre requisitos y formas de acceder al Progresar.

 

¿Cuáles son los requisitos?

• Ser alumna/o regular. Si vas a retomar tus estudios, tenés que presentar una declaración jurada.

• Tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles teniendo como S.M.V.y M. la suma de $ 38.940 en el mes de abril de 2022, los ingresos del postulante junto a su grupo familiar, no debe superar la suma de $ 116.820.

• Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

 

Consultá los requisitos e inicia tu trámite en https://www.anses.gob.ar/progresar
Descargá la app progresar+.

 

Acerca del Progresar

Acompañamos a los y las jóvenes para que terminen sus estudios.

Desde el Estado Nacional buscamos garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

En 2022 extendemos el pago de Progresar a los 12 meses del año y aumentamos los montos de las becas.

Recordá que podés inscribirte en TODAS las líneas de beca (educación superior, educación obligatoria y PROGRESAR trabajo) de manera online desde nuestra app o desde la web.

Te recomendamos que prestes atención a la hora de completar el formulario de inscripción. La información proporcionada en el formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca.

Tengo 16/17 años, ¿Me puedo inscribir?

Progresar para jóvenes de 16 y 17 años otorga $ 5.677 por mes (incluye plus de conectividad). Recibís el 80% todos los meses y el 20% restante al final del ciclo lectivo, cuando acreditás tu condición de alumno regular. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y tendrás una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. La beca se cobra todo el año, en 12 cuotas mensuales.

¿Qué debo hacer luego de completar mi inscripción?

Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes.

¿A qué se considera grupo familiar?

El grupo familiar es entendido como padre, madre, tutor o conviviente.

Podés consultar los datos de tu grupo familiar en Mi ANSES con tu clave de seguridad social. Ingresando a ANSES

Si precisás actualizarlos, podés hacerlo en una delegación ANSES (solicitando un turno, para optimizar la atención y minimizar los riesgos de contagio, ingresando a https://www.anses.gob.ar/turnos o llamando al 130) presentando originales de:

  • Tu partida de Nacimiento
  • DNI y partidas de nacimiento de tus hijos/as.
  • La libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si estás casado/a o vivís en pareja.

¿Cuál es mi responsabilidad como solicitante de la beca?

El/la aspirante a progresar será responsable de hacer seguimiento y consulta acerca del resultado de la inscripción y posterior evaluación en la plataforma de progresar. El/la postulante que no fuera adjudicado/a podrá acceder a la misma plataforma con su clave, para identificar la causal de denegación de la misma.

Completé con información incorrecta el formulario de inscripción ¿Qué hago?

Una vez completado y enviado el formulario de inscripción no podrá ser modificado, ya que, realizado esto, el/la aspirante ya se encontrará inscripto/a como solicitante en las condiciones declaradas. Esto es debido a que la información proporcionada en dicho formulario tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca, como así también lo hará pasible al alumno/a de la posible aplicación de sanciones administrativas.

¿Podré reclamar en caso que no me adjudiquen la beca?

Los/as alumnos/as que se hayan inscripto a progresar y su postulación resulte rechazada por motivos académicos podrán efectuar el reclamo en el caso que corresponda en la plataforma oficial de progresar.

El reclamo deberá efectuarse dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.

 

 

ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSES o bien el cobro a través de un correo argentino.

Cualquier modificación de la boca de pago asignada deberá ser realizada en la UDAI más cercana, o bien comunicándose al 130.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 6 de Octubre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953