Higiene y Seguridad Laboral: continúan las capacitaciones al personal municipal
La Municipalidad de Gualeguaychú capacitó a personal de Higiene Urbana en primeros auxilios, RCP y accidentes laborales.
La Municipalidad de Gualeguaychú capacitó a personal de Higiene Urbana en primeros auxilios, RCP y accidentes laborales.
29 de Abril 2022 Más salud Buen vivir
En la tarde del martes 28 de abril, en el salón del Salón del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), accidentes laborales y los protocolos a llevar a cabo, con el fin de reforzar conocimientos y orientar en la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.
Esta capacitación nace de la preocupación de proteger y preservar la integridad de los trabajadores, contemplando la función educativa para crear conciencia en prevención y disminución de riesgos.
En esta oportunidad, el área de Higiene y Seguridad Laboral organizó la capacitación para el área de Residuos. Es el segundo grupo que se capacita en una serie de jornadas que se darán en el mes de Abril y Mayo al Personal Municial. Luego de la charla, se entregó un cuestionario a los presentes con múltiple choice de la temática expuesta, no a modo evaluativo, sino orientativo, que sirve de referencia a los disertantes para mejorar jornada a jornada la calidad de los conocimientos brindados y como son asimilados por el público. Al finalizar este evento, se entregaron botiquines para el área, y en este caso, además, para los vehículos de recolección de residuos, renovando así los ya existentes.
El área de Higiene y Seguridad Laboral de la Municipalidad, se encuentra compuesta por dos oficinas, una de control y prevención comercial, que hace recorridas periódicas por los comercios; y otra que se encuentra compartiendo oficinas con la dirección de Personal. Este equipo de trabajo integrado por Ana Colazzo, Carolina Scalenghe, y Enrique Terreni, que son quienes se ocupan de realizar seguimiento de todo el ámbito laboral de los empleados municipales. Además, realizan seguimiento y asesoría en casos de enfermedades y accidentes laborales, desde prevención, ocurrencia del evento, y hasta el alta del empleado municipal.
Desde el área de Higiene y Seguridad municipal, se agradece la participación del personal del Equipo de Salud Comunitaria, que se sumo al programa de capacitación propuesto, en especial al Licenciado en Enfermería Luciano Gómez, y los estudiantes de la carrera en Enfermería Eliana Pereira y Cristian Barbosa, quienes dictaron el curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar de una manera muy didáctica que logó capturar la atención y favorecer la participación de los presentes, entre ellos, el director de Residuos Alberto Benedetti.
Se informa que el teléfono de guardia de 24hs, es (03446) 15-639218, donde se reciben denuncias por accidentes laborales del personal municipal.
Jueves 21 de noviembre - 20 hs - Sinergia
22 de noviembre - Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” - 12 hs.
Del martes 19 al viernes 22 de noviembre en calle España 130 (Codegu)
22 al 24 de noviembre - Corsódromo y Frigorífico Gualeguaychú
Reserva Natural Senderos del Monte
Domingo 17 de noviembre - 20:30 h - Teatro Gualeguaychú
Lunes 25 de noviembre - 9:30 horas - Estancia San Luis de Oppen (proximidad a rutas 14 y 16) - Gualeguaychú.
Desde el 29 de Noviembre al 1 de Diciembre - 15 hs - Reserva Natural Senderos del Monte
En Gualeguaychú se realizará el 4º Encuentro Provincial de Museos Ferroviarios, en el marco de un hito histórico que conmemora cuatro décadas de preservación y difusión de nuestro patrimonio ferroviario.
30 de noviembre - 16 a 21:30 horas - Reserva Natural Senderos del Monte (Gualeguaychú)
7 y 8 de diciembre - Reserva natural Senderos del Monte (Camino a Ñandubaysal).
19 y 20 de noviembre de 18:00 a 21 h - FHAyCS UADER (Urquiza 2229, Gchú, ER)
Jueves 24 de octubre a las 20 h.