La Municipalidad realiza diversos controles en eventos en la ciudad
Antes y durante el desarrollo de eventos masivos en la ciudad el equipo técnico de trabajo de la subdirección de Inspección General realizó la tarea de contralor correspondiente.
Antes y durante el desarrollo de eventos masivos en la ciudad el equipo técnico de trabajo de la subdirección de Inspección General realizó la tarea de contralor correspondiente.
20 de Agosto 2022 Más salud Buen vivir
En principio como parte educativa, se realizan reuniones explicativas de cómo deben proceder las cantinas o puestos de ventas de alimentos para realizar el servicio, y así proveer alimentos aptos para consumo. Del mismo modo se emiten las recomendaciones pertinentes al área de Seguridad e Higiene.
Desde el aspecto bromatológico se hace principal hincapié en la manipulación de los productos terminados y las materias primas (panes, chorizos, hamburguesas, salchichas, fiambres, entre otros). Todo insumo que ingrese para su elaboración o venta, debe poseer al menos remito de la mercadería, para el caso de ser necesario poder identificar al proveedor, y cuando se requiera solicitar especificaciones al fabricante, sobre conservación o modalidad de manipulación de los mismos.
Cuando se realiza el evento, antes y durante el mismo, el personal técnico del área de Bromatología observa las condiciones de cada una de las cantinas o puestos de ventas, verifica el estado de las materias primas y de los alimentos, conservación de los mismos y fechas de vencimiento; se controlan las temperaturas de las heladeras y frezzer, como así también las mercaderías que se conservan en ellos. Del mismo modo se solicita el Carnet de Manipulador a cada una de las personas que se encuentra en los puestos. Se destaca la importancia de éstas tareas de prevención y control, para prevenir la ocurrencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s).
Además, es de destacar que los grupos de trabajo suman a personal técnico del área de Seguridad e Higiene quienes indican a los titulares del puesto con que materiales de seguridad deben contar (matafuego, luz de emergencia) y resaltan la importancia del armado y del orden y la limpieza del espacio para prevenir la ocurrencia de accidentes.
Durante el desarrollo del evento agentes de las áreas técnicas de Bromatología, Higiene y Seguridad, Inspección General y Defensa civil recorren permanentemente los puestos y alrededores verificando el cumplimiento de lo solicitado y velando por el desarrollo armónico del espectáculo.
Recordemos que durante el año se vienen realizando distintos eventos de concurrencia masiva como Fiesta del Pescado y el Vino, Carnaval del País y Corsos Populares Matecito, Fiesta del 25 de mayo; los que se suman a los eventos sociales y culturales desarrollados este fin de semana pasado.
El subdirector de Inspección General Matías Benítez, comentó y valoró el compromiso de todo el personal que cumplimenta con las tareas solicitadas para que los eventos puedan realizarse de forma segura para los visitantes y lugareños que disfrutaron de ellos.
Por cualquier consulta deberán dirigirse a la Subdirección de Inspección General, ubicada en calle España Nº 423 ó telefónicamente al 423399.
Lunes 25 de noviembre - 9:30 horas - Estancia San Luis de Oppen (proximidad a rutas 14 y 16) - Gualeguaychú.
Desde el 29 de Noviembre al 1 de Diciembre - 15 hs - Reserva Natural Senderos del Monte
En Gualeguaychú se realizará el 4º Encuentro Provincial de Museos Ferroviarios, en el marco de un hito histórico que conmemora cuatro décadas de preservación y difusión de nuestro patrimonio ferroviario.
30 de noviembre - 16 a 21:30 horas - Reserva Natural Senderos del Monte (Gualeguaychú)
7 y 8 de diciembre - Reserva natural Senderos del Monte (Camino a Ñandubaysal).
19 y 20 de noviembre de 18:00 a 21 h - FHAyCS UADER (Urquiza 2229, Gchú, ER)
Jueves 24 de octubre a las 20 h.