Con una masiva concurrencia de vecinos y vecinas de la ciudad, luego de dos años de no poder realizarse este gran evento por la pandemia, se realizó un nuevo festejo por el Día de las Infancias en nuestra ciudad.
Con entrada libre y gratuita, las familias se hicieron presentes permitiendo que niños y niñas de distintos barrios de la ciudad pudieran disfrutar de una celebración diferente en el predio del Parque de la Estación que, gracias a un trabajo mancomunado entre las diferentes áreas municipales, presentó distintas alternativas para disfrutar de este gran día, con un clima que acompañó toda la jornada.
El eje fundamental es la promoción y cuidado de los derechos de los niños, niñas, y adolescentes, con actividades recreativas que abordaron la defensa de estos. Además, hubo actividades artísticas, como pintura sobre atriles, lona con juegos e imanes para pescar, juegos con masa, dibujos para pintar con crayones, juegos de puntería con aros, toboganes y juegos de mesa para los más pequeños, además de juegos de ingenio como el yenga gigante, derribar bolos, juegos de figuras geométricas con colores, memotest de números, rincón literario, juego de seguir huellas, monstruos come pelotas, entre otros.
En el Museo de la Memoria se desarrollaron actividades lúdico literarias, talleres de dibujo, espacio de lectura, suelta de libros y regalos, cuentacuentos, historia del libro y sorteos. A través del Programa de Educación Ambiental (PEA) de la Dirección de Ambiente, se ofreció actividades e información relacionadas a la generación, separación y disposición final de los residuos.
Cabe destacar que el festejo se realizó durante todo el día domingo en el predio del Parque de la Estación y el Corsódromo, y que además de las actividades recreativas, juegos y merienda, en el escenario principal se presentaron artistas locales con espectáculos de danza, teatro, circo y en el final el show de Pequeño Pez, mientras se disfrutaba de chocolate caliente.