Continuando con el trabajo que se viene desarrollando en los distintos espacios de la ciudad, se desarrollaron de forma articulada entre las áreas de Economía Social, Bromatología, Inspección General y Salud Comunitaria, dentro del marco del programa municipal del PASSS, el cual aspira a lograr la obtención de alimentos sanos y aptos para el consumo, en el esquema de la Seguridad Alimentaria, es que se realizaron durante diferentes momentos, ya sea en modalidad presencial o virtual, la capacitación de 741 manipuladores de alimentos, de los cuales se capacitaron de forma virtual 287 personas y de forma presencial 454 personas.
Se emitieron 340 nuevos carnets de manipuladores de alimentos, y se renovaron 478, lo que hace un total de 818 carnets de manipuladores de alimentos, entregados en el periodo Enero Agosto.
Las capacitaciones fueron dictadas por la Lic. Nadia Heidenreich de la Dirección de Salud, y la Lic. Florencia Alfonso, y las mismas fueron coordinadas por la Agente Victoria Etcheverry, ambas del Área de Bromatología de la Subdirección de Inspección General. Es así que, el último encuentro de capacitación presencial fue el jueves 15 de Septiembre dictado por la Lic. Alfonso, y concurrieron 40 personas.
Durante los encuentros se abordaron conceptos básicos sobre: manipulación de alimentos, sus cuidados y los hábitos de quienes manipulan, también sobre conservación y manipulación de materias primas, con sus tiempos y temperaturas de cocción, entre otros temas de gran interés, que se deben considerar a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s), por ejemplo.
El subdirector de inspección general Matías Benítez, comentó que “la finalidad de estas reuniones, es poder lograr una mejoría sustancial en la calidad de los productos elaborados, a través, de la implementación de buenas prácticas en la manipulación de alimentos de forma segura, para que nuestra comunidad, pueda adquirir productos alimenticios aptos para el consumo”, destacó además que, “con la posibilidad de realizar el curso de manera virtual permitió, que aquellas personas a las que se les dificulta por los horarios, poder contar con este tipo de herramienta, para obtener el carnet de manipulador de alimentos” .
Por mayor información comunicarse al (3446) 423399 de la subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a bromatologia@gualeguaychu.gov.ar.
Otra opción es concurrir personalmente al Caps “Patico Daneri”, sito en calle San Martin N° 685.