Se trabaja en la figura del Promotor de Salud y Agente Sanitario
En la mañana del miércoles 19 de octubre Promotoras de Salud, de la Municipalidad de Gualeguaychú, expusieron frente a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
En la mañana del miércoles 19 de octubre Promotoras de Salud, de la Municipalidad de Gualeguaychú, expusieron frente a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
20 de Octubre 2022 Más salud Buen vivir
Las Promotoras de Salud Paola Guimaraens y Luciana Sichez expusieron frente a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del trabajo en pos de la aprobación del proyecto de Ley que crea la figura del Promotor de Salud y Agente Sanitario, en el territorio nacional.
Las promotoras resaltaron el recorrido de la Municipalidad de Gualeguaychú en la implementación de la figura de un promotor en el territorio, como impulso de territorialización de las políticas públicas de salud y la oportunidad de accesibilidad al sistema por parte del vecino.
La promotora y el promotor de salud comunitaria es un referente de salud del barrio donde vive, con capacidad para generar participación y organización comunitaria en torno a la situación de salud del barrio.
Realiza acciones de asistencia, prevención, promoción y gestión de la salud y puede intervenir en el diseño e implementación de políticas públicas locales, como parte integrante del equipo de salud del Primer Nivel de Atención y/o formando parte de organizaciones sociales del barrio.
Las Promotoras y Promotores Comunitarios de Salud conocen el barrio, a los vecinos y vecinas, las necesidades de cada lugar, las organizaciones, y los modos de organización, la cultura y las distintas formas de comunicar. Su trabajo consiste entre otras cosas en identificar las situaciones más comunes de riesgo para la salud de la comunidad donde vive y trabaja, orientar, acompañar y promover la organización para facilitar el acceso de la población a las acciones y servicios de salud.
Plaza San Martín
Con un cronograma lleno de presentaciones, ceremonias y el emotivo cierre con la Luz de Belén, el evento promete ser un espacio de encuentro, fe y esperanza para vecinos y turistas.
Jueves 24 de octubre a las 20 h.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma