Arbolar Guale: árboles nativos plantados en el Club Náutico
El lunes 27 de marzo, se incorporaron 12 árboles nativos al Club Náutico, que se suman a los 15 plantados el año pasado, totalizando 27.
El lunes 27 de marzo, se incorporaron 12 árboles nativos al Club Náutico, que se suman a los 15 plantados el año pasado, totalizando 27.
30 de Marzo 2023 Compromiso ambiental
“Se trata de la 3º etapa de plantación de árboles nativos en el Club Náutico. La primera etapa tuvo lugar en febrero del año pasado y la segunda etapa en el mes de noviembre pasado, con la participación de niños que asistieron a la colonia y socios del club, junto a personal municipal de la dirección de Espacios Públicos”, detalló el Director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice.
“En esta oportunidad, se plantaron 12 árboles de siete especies diferentes - Aguaribay, Jacarandá, Canelón, Arrayán o Anacahuita, Ibirá pitá, Timbó y Tipa”, informó el encargado de Arbolado Urbano, Ingeniero Emilio Montefinale, agregando que “de esta manera, el predio del Club Náutico, ubicado en el Parque Unzué Chico, cuenta con un total de 27 árboles nativos de unas 15 especies diferentes. A las plantadas en esta oportunidad se suman las plantadas el año pasado, correspondientes a Chal Chal, Jazmín del Uruguay, Mata Ojos, Congorosa, Curupí, Guayabo Colorado, Amarillo de Río y Blanquillo”.
El objetivo de estas plantaciones por etapas es comenzar a hacer reposiciones con especies autóctonas, en base a un proyecto de reposición presentado por Ignacio Martínez de la dirección de Ambiente.
La plantación tuvo lugar en el marco del programa Arbolar Guale, que llevan adelante las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente. Todas las especies fueron provistas por el Vivero Municipal de Árboles Nativos, producidas de semilla.
En esta oportunidad participaron el Ing. Forestal Emilio Montefinale, el Arq. Gustavo del Valle y Ramón Arrúa por la dirección de Espacios Públicos, junto a autoridades y socios del Club Náutico.
Plaza San Martín
Con un cronograma lleno de presentaciones, ceremonias y el emotivo cierre con la Luz de Belén, el evento promete ser un espacio de encuentro, fe y esperanza para vecinos y turistas.
Jueves 24 de octubre a las 20 h.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma