Talleres

Talleres: marketing digital y manejo de redes sociales para emprendedores

Estos talleres gratuitos para potenciar emprendimientos, están destinados a quienes participan de distintos emprendimientos y espacios de feria para fortalecer herramientas que contribuyan a mejorar las estrategias de promoción y comercialización.

02 de Abril 2023 más producción más trabajo


Las actividades en el taller, están divididas en dos partes: una primera parte a cargo del Área de Economía Social, donde se habla de los emprendimientos y de los modelos de negocios (a que público objetivo está dirigido, costos, fortalezas, debilidades, etc.); y una segunda parte a cargo del Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías, donde se abarca el manejo de redes sociales, billeteras virtuales y diferentes herramientas digitales que permiten mejorar la publicidad y la fotografía de los productos y servicios.

 

 

En las primeras clases abordamos los conocimientos básicos en redes sociales, y de a poco profundizar en tipos de redes sociales y creación de contenidos para marketing digital” explicó el encargado de la actividad del Área de Comunicaciones y Nuevas Tecnologías David Castro, y continuó “tratamos de hacer las clases lo más didácticas posibles en módulos: 1) Fundamentos del marketing digital: es importante que los emprendedores comprendan los conceptos básicos de marketing digital, como la segmentación de mercado, la identificación de público objetivo, la definición de objetivos y el análisis de métricas. En el módulo 2) Estrategias de contenido: la creación de contenido es un aspecto fundamental del marketing digital. Los emprendedores deben aprender a identificar los tipos de contenido que funcionan mejor en cada plataforma y cómo crear contenido de calidad que genere más interés en la gente, quienes serán sus potenciales clientes. Módulo 3) Social Media Marketing: las redes sociales son una herramienta importante para cualquier estrategia de marketing digital. Los emprendedores deben aprender a crear una estrategia de marketing en redes sociales, elegir las plataformas adecuadas y crear contenido que atraiga a los usuarios. El próximo módulo a trabajar es 4) Formas de cobro ¿Qué herramientas tengo para cobrar?

 

 

Dinamizar la actividad local

 

Este ciclo nació en el marco de mejorar el acceso a los canales de comercialización para generar venta directa entre los productores y los consumidores sin intermediarios y potenciar así las ferias y los mercados barriales.

 

"De esta manera generamos acciones para que la economía local se dinamice, los emprendedores mejoren sus estrategias de venta y comercialización, los productos circulen en el mercado interno y, a su vez, logramos la implementación de políticas integrales donde diferentes áreas del municipio se articulan para estar cada vez más cerca de los vecinos", señaló el Secretario de Salud, Desarrollo Social y Ambiente Martín Roberto Piaggio.

 

 

Los talleres están organizados por el Equipo Promotor del Centro de Integración Comunitaria (CIC) Nestor Kirchner en conjunto con las áreas de Economía Social y Comunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Noviembre

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820