Plan de Agua potable en la opinión de los vecinos
Miguel Leuze y Calique Mosqueira, referentes de los barrios Villa María y Pueblo Nuevo respectivamente, compartieron su opinión sobre las mejoras en el servicio de agua.
Miguel Leuze y Calique Mosqueira, referentes de los barrios Villa María y Pueblo Nuevo respectivamente, compartieron su opinión sobre las mejoras en el servicio de agua.
15 de Enero 2017 Más ciudad para todos plan de aguas
La Municipalidad está llevando adelante el Plan Municipal de Agua Potable a partir del cual se han recuperado pozos existentes y realizado nuevas perforaciones, con el objetivo de garantizar un buen servicio, atendiendo principalmente a aquellas zonas que presentan históricamente problemas en el suministro. En este sentido, se han inaugurado recientemente nuevas fuentes de agua subterránea en el barrio Villa María, en Pueblo Nuevo, en zona Oeste y se encuentran en obra otras tres en barrio Zupicchini, La Milagrosa y zona Escuela Pereda.
Miguel Leuze, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Villa María compartió su opinión sobre los cambios que han implicado estas obras en la vida del barrio. "Veniamos sufriendo mucho hace muchísimos años, por falta de agua. Pero después del pozo el agua está saliendo bien y los vecinos la están cuidando. La gente valora mucho, valora que cuando se inició esta gestión estuvo siempre el responsable de Obras sanitarias".
Cabe recordar que Villa María es un barrio que tiene 49 años y que ha sufrido durante décadas la falta de regular suministro. El nuevo pozo inyecta a la red unos 400 mil litros de agua potable. "Estamos contentos porque se cumplió. Y la gente se esperanzó porque después de tanto tiempo hay una gestión que se puso a solucionar este problema" agregó Leuze.
Asimismo, la Municipalidad acompaña este Plan Municipal de Agua Potable con actividades de concientización sobre el uso responsable de este recurso escaso, la necesidad de cuidar el agua como un derecho de todos. "Desde la Comisión Vecinal hemos hecho también reuniones con los vecinos y hablado individualmente, por el uso responsable del agua. Así como tenemos agua, debemos cuidarla" concluyó Leuze.
Por su parte, Calique Mosqueira, presidente de la Comisión Vecinal de Pueblo Nuevo, quien vivió toda su vida en este barrio manifestó "Desde que yo era gurí teníamos problemas con el agua. Y para esta época en años anteriores ya no teníamos agua. Hoy ya llevamos un mes de la inauguración del pozo y realmente la presión mejoró mucho. La gente esta contenta porque hay compromiso por parte del gobierno municipal".
Asimismo Mosqueira, se refirió a las obras y mejoras en el barrio. "Los vecinos estan en general contentos porque se estan realizando obras. Costanera Sur, veredas y calles, juegos en las plazas, lo del agua. Hacia años que no se hacía nada aca. La gente ya conoce a los funcionarios, a (Iván) Mataitis a (Carlos) García y al intendente, porque estan, van siempre al barrio".
Jueves 24 de octubre a las 20 h.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma