Inspección General decomisó más de 2000 kg de productos alimenticios mal conservados
En una de las cabinas de control se realizó un decomiso por el transporte de alimentos a mala temperatura de conservación.
En una de las cabinas de control se realizó un decomiso por el transporte de alimentos a mala temperatura de conservación.
20 de Enero 2017 Más ciudad para todos
En el puesto sanitario ubicado en Acceso Sur Luis Jeannot Sueyro detuvo su marcha un transporte de sustancias alimenticias, donde personal técnico de la dirección de Inspección General le solicitó la documentación del chofer como de la mercadería, y posteriormente observó las condiciones en las que transportaba la misma, donde se verificó que la temperatura de conservación de los productos alimenticios no era la adecuada, por tal motivo se decomisaron más de 2000 kg de productos alimenticios que requieren de frío para su conservación adecuada.
Es importante recordar que en los accesos de nuestra ciudad la Municipalidad cuenta con puestos de cabinas sanitarias para realizar el control de mercaderías que ingresan. En el caso de un transporte de productos alimenticios que deben conservarse con equipo de frío, cuando se realizó el control correspondiente se observó que la temperatura de los alimentos estaba elevada, y fue lo que ocasionó el decomiso y posterior desnaturalización para evitar la ocurrencia de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).
Dentro de los productos alimenticios se encontraban los siguientes: salchichas tipo viena y alemanas, lomo tipo suizo, arrollados de pollo y carne, jamón cocido, panceta ahumada, paleta de cerdo, panceta salada, lomo de cerdo tipo canadiense, mortadela, bondiola, salame tipo milán feteado, leverwurst, jamón cocido, lomo de cerdo a las finas hierbas, queso provoleta, queso tybo, cobertura de repostería sabor (frutilla, chantilly, chocolate) sumando un total de 2060 kg, Cabe mencionar que todas estas mercaderías previamente decomisadas y desnaturalizadas, fueron llevadas al predio de disposición final, Ecoparque.
Una vez culminada la etapa de observación, control y decomiso, el personal técnico de toda la dirección de Inspección general que participó del operativo procedió a labrar las actas con el informe correspondiente, los cuales se elevaron al juzgado de faltas municipal.
Lunes 8 de diciembre - 18:30 h - Gran Instituto (Camila Nievas 78)
Una muestra que retrata la esencia de los Corsos Matecito en un ensayo visual profundo y sensible