Ciudad

Las personas que debieron abandonar su hogar producto de las inundaciones vuelven a su hogar después de 3 días

Se trata de dos familias del Barrio Munilla y Pueblo Nuevo, a las que la desgracia del agua imparable obligó a evacuarse.

08 de Enero 2016


La confluencia entre la solidaridad del pueblo de Gualeguaychú, a través de sus donaciones, la colaboración de voluntarios y el municipio mediante el operativo dispuesto desde la Secretaría de Desarrollo Social y otras instituciones lograron contener y dar solución a las diversas y difíciles situaciones que siempre arrastran las inundaciones.

Se trata de dos familias del Barrio Munilla y Pueblo Nuevo, a las que la desgracia del agua imparable obligó a evacuarse. La confluencia entre la solidaridad del pueblo de Gualeguaychú, a través de sus donaciones, la colaboración de voluntarios y el municipio mediante el operativo dispuesto desde la Secretaría de Desarrollo Social y otras instituciones lograron contener y dar solución a las diversas y difíciles situaciones que siempre arrastran las inundaciones.

El centro de evacuados fue dispuesto en instalaciones del Club Pueblo Nuevo, a pasos del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), lugar desde donde se organizó la clasificación, reparto y la entrega de mercadería donada en bolsones por familia. “El alcance y atención a todos los vecinos en situación de inundación se logró organizadamente. Un equipo de trabajadoras sociales recorrió en los peores días las zonas más afectadas, recabando toda la información, familia por familia, las condiciones y necesidades en función de las cuales se distribuyó la mercadería. Esto es, lavandina, agua, leche, alimentos, ropa. Si bien fueron dos las familias las que se evacuaron en el centro, la cantidad de familias afectadas por el agua y que requieren de contención y asistencia son más de cien, a las que en estos días se les garantiza todo lo necesario” afirmaron los responsables del NAC.

Dentro del salón, mientras los más chicos juegan y los más grandes van preparando sus cosas para volver, una madre cuenta: “El agua nos entró a casa, inundó los pozos y los chicos se nos enferman, por eso debimos venir aquí: Realmente nos trataron muy bien, recibimos todo lo que necesitamos. Comida y asistencia”. Mientras otra madre dice también: “Uno de mis chicos estaba enfermo, y desde aquí lo llevamos al hospital y ya está todo bien. Ahora a volver a casa, a limpiar todo, a ver qué cosas se nos mojaron, porque mucho muebles no alcanzamos a sacar”. El río sigue bajando, llevándose un poco de la angustia vivida.



Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Diciembre

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870