Ciudad
La Municipalidad realizó un control del agua de la pileta del espacio “De cara al sol”
Este martes 9 de enero, personal de la subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria realizó un muestreo para conocer la calidad del agua de la pileta del establecimiento municipal ubicado en el en el Parque Unzué.
Con motivo de conocer la calidad del agua de la pileta del espacio municipal “De cara al sol”, este martes, personal técnico de la subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria realizó un muestreo.
El procedimiento consiste en la extracción de muestras de agua de la pileta del predio, en dos recipientes plásticos estériles, para poder realizar en laboratorio un análisis microbiológico del agua. Los análisis son llevados a cabo por el Laboratorio de Investigaciones Ambientales municipal y consisten en la determinación de la cantidad de Bacterias Coliformes Totales, Bacterias Coliformes Fecales, presencia o ausencia de Escherichia Coli, Pseudomonas Aeruginosas y Bacterias Aerobias Mesófilas.
Cabe destacar que la legislación utilizada como referencia es la disposición N.º 329/DGCONTA/17 la cual se utiliza en la provincia de Buenos Aires para el control de agua en natatorios.
De esta manera la municipalidad de Gualeguaychú prevé que las actividades que allí se realicen sean en condiciones aptas y seguras para esta temporada de verano.