“Cumplidos los primeros seis meses de gestión, consideramos con el equipo la necesidad de ajustar y reestructurar algunos lugares del gabinete”, reflexionó el Intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico. “Hicimos un equipo de transición que nos ayudó a llegar de la mejor manera a esta instancia, ahora tenemos la necesidad de realizar algunos cambios para poder poner otra impronta y dar una mejor respuesta al vecino”, aseguró.
“El caso particular de Domingo Carrazza es especial. El Flaco es muy importante para la gestión. Ahora dejará su cargo ejecutivo, pero tendrá un nuevo rol. Necesitamos que él esté pensando en el crecimiento de la ciudad, en la ejecución de los proyectos y en gestiones”, planteó Davico.
En lo que refiere puntualmente a los cambios en el gabinete hay que señalar que en la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura quedará al frente el MMO Silvio Leuze. En la misma Secretaría se producirán otros dos cambios: el cargo de director de Obras Sanitarias será ocupado por el Ing. Antonio Dumón -en reemplazo del Ing. Gustavo Piccoli- y la Dirección de Obras Públicas será ocupada por el MMO y Tec. Electromecánico, Andrés Broggi -en reemplazo del Ing. Néstor Fleytas-.
Por otra parte, en la Dirección de Educación, en reemplazo de Carolina Villarreal asumirá Bertha Baldi, ex decana de la Facultad de Bromatología UNER, Dra. de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLP, docente e investigadora. En tanto que para la Dirección de Veterinaria, hasta hoy conducida por el Dr. Juan Pablo Sack, se constituirá un equipo interdisciplinario dependiente de la Subsecretaría de Ambiente y Seguridad Alimentaria.
Orden y gestión
Junto al anuncio de reestructuración, el equipo de Davico presentó la nueva imagen de marca y el lema que regirá a la administración.
“Llegamos a la mitad de nuestro primer año de gobierno con una misión clara: ordenar y transparentar el funcionamiento del Estado Municipal, promover un gobierno facilitador y participativo y trabajar por una ciudad con más desarrollo, una Gualeguaychú emprendedora, sostenible y con oportunidades. En ese rumbo, nos enorgullece presentar el lema que regirá nuestra administración: ‘Orden y gestión’. Esta consigna engloba nuestra visión y compromiso de conformar un gobierno local eficiente, transparente y centrado en el bienestar de la comunidad”, puede leerse en las redes oficiales.
En el desglose del lema se detallan los ejes de gobierno:
Orden
- Transparencia y legalidad: promover la transparencia en nuestras acciones y asegurar que todas las actividades del municipio cumplan con las normativas vigentes.
- Seguridad y convivencia: implementar políticas que fortalezcan la seguridad ciudadana y fomenten la convivencia entre todos los habitantes.
- Infraestructura y servicios: mejorar y sostener la infraestructura pública, asegurando que los servicios esenciales lleguen de manera eficiente a toda la ciudad.
Gestión
- Eficiencia administrativa: optimizar los procesos administrativos para reducir tiempos y costos, haciendo que los trámites sean más ágiles y accesibles para todos.
- Participación ciudadana: fomentar la participación activa de los ciudadanos en la toma de decisiones, asegurando que sus voces sean escuchadas y consideradas.
- Innovación y sostenibilidad: apostar por soluciones innovadoras que promuevan el desarrollo sostenible, garantizando un futuro próspero y respetuoso con el ambiente.
Los cambios incluyeron actualización del sitio web oficial, entre cuyas incorporaciones destaca una herramienta de accesibilidad.