Este sábado 28 el Centro Comercial y Mercado de la Vieja Terminal festeja su aniversario y se viste de fiesta con una serie de actividades que nos llevan en un viaje por el tiempo, con música y muchas sorpresas.
Este icónico espacio de nuestra Gualeguaychú, la ex Terminal de Ómnibus, Mercado Municipal y Fábrica de Hielo, entre otros rubros, se ha transformado en un moderno espacio público, pero en su arquitectura y en nuestra comunidad aún vive la historia.
En ese marco, dentro de los festejos se han programado recorridos por la ciudad saliendo justamente desde donde estaba ubicada la Terminal. A tal fin se han gestionado dos unidades -una perteneciente a la Municipalidad de Gilbert- que data de muchas décadas atrás y otra de la empresa Flecha Bus, que arribarán al lugar de aquellos andenes.
“Este paseo será como un city tour y visitará lugares emblemáticos de la ciudad. Estos circuitos se desarrollarán entre las 15 y las 18 horas y para poder sumarse deberán retirar los boletos durante la semana en la propia Vieja Terminal. La actividad es libre y gratuita, hasta agotar lugares y los menores que deseen sumarse deberán asistir acompañados por un adulto”, explicaron desde la Dirección de Producción dependiente de la Secretaría de Inversiones y Desarrollo Local, área que coordina los mercados municipales y que ha venido trabajando en la reorganización, funcionalidad y promoción de dichos espacios.
Los destinos del colectivo en este “Viaje en el Tiempo” serán Plaza San Martín (casco fundacional); Museo de Haedo; Casa de Fray Mocho; Plaza Urquiza; Azotea Lapalma; Museo Ferroviario; Ex Unidad penal N°2; Casa de Andrade y Vieja Terminal.
Si bien estos recorridos serán una de las atracciones principales en lo que hace a nuestro acervo cultural, también se han programado acciones para que el Centro Comercial Vieja Terminal sea un verdadero lugar de paseo, encuentro y entretenimiento. Así, a las 18:30 actuará la banda de Juampi Gabino y los del rincón; 19:45 será el turno del Grupo Ironía y cerrarán a las 21:00 el DJ Paul Martinelli y Entre Freestyle
“La idea es rememorar, rescatar y a la vez impulsar y mostrar en lo que se ha transformado hoy esta manzana histórica. En la actualidad se trata de un espacio adecuado a los tiempos que corren con una oferta diversa y de gran calidad. Allí conviven los locales destinados a indumentaria infantil y femenina, ropa de hombre, joyería, diseño e impresión, regalería, dulcería, cervecería, alimentos envasados, cafetería, hamburguesería, indumentaria deportiva, entre otros”, finalizaron.