Se realizan controles en locales bailables
Todas las semanas, personal municipal realiza constatación de estado general y condiciones de los boliches, con el objetivo de controlar su funcionamiento y las condiciones de seguridad e higiene.
Todas las semanas, personal municipal realiza constatación de estado general y condiciones de los boliches, con el objetivo de controlar su funcionamiento y las condiciones de seguridad e higiene.
18 de Septiembre 2017 seguridad e higiene control bromatológico
Conjuntamente las áreas de Bromatología y de Seguridad e Higiene, junto a Inspección General llevan adelante controles semanales de los boliches bailables
"Se trata de una tarea permanente, de educación, fiscalización y control de estas actividades comerciales, que tienen algunas particularidades propias del rubro. Efectuamos inspecciones de los establecimientos con el objetivo que estén en condiciones de funcionamiento, para garantizar seguridad a todas las personas" expresó Jorge Cuenca, director de Inspección General.
Cabe destacar que estos controles se hacen en distintos momentos: antes del evento se controla que la actividad comercial brinde las condiciones básicas necesarias de salubridad, seguridad e higiene, esto es, matafuegos, disyuntor diferencial, luz de emergencia, salida de emergencia, personal de seguridad contratado, provisión de agua en baños, condiciones edilicias higiénico sanitarias acorde a este rubro, entre otras.
Asimismo, durante los eventos se concurre a verificar que las mismas continúen desarrollándose con normalidad acorde a los ítems antes mencionados, como así también la emisión de sonido que este dentro del rango preestablecido por la ordenanza 8832/1989 de “ruidos molestos”, como así también cumplimiento de las ordenanzas 12134/2017 de “libre de humo de tabaco” y 11760/13 de “Permanencia de menores de 16 y 17 años en locales bailables”, entre otras.
Por último, se concurre nuevamente en las primeras horas de la mañana, con el fin de garantizar la tranquilidad y evitar el consumo de bebidas alcoholicas en la vía pública.
Por cualquier consulta, la oficina de la Dirección de Inspección General, está ubicada en calle España Nº 423 y su teléfono es 423399.
Plaza San Martín
Con un cronograma lleno de presentaciones, ceremonias y el emotivo cierre con la Luz de Belén, el evento promete ser un espacio de encuentro, fe y esperanza para vecinos y turistas.
Jueves 24 de octubre a las 20 h.
Sábado 14 de diciembre - 20 h en Museo Azotea de Lapalma