Bromatología continúa con operativos de educación y fiscalización en establecimientos comerciales
El Área de Bromatología dependiente de la dirección de Inspección General, está realizando operativos de educación y fiscalización en establecimientos comerciales.
El Área de Bromatología dependiente de la dirección de Inspección General, está realizando operativos de educación y fiscalización en establecimientos comerciales en los que se elaboran, almacenan, distribuyen y expenden productos alimenticios.
La responsable del Área de Bromatología Noelia Indart explicó que “en esta tarea de educación, se hace la observancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales, como así también del Código Alimentario Argentino” y continuó “es allí, donde el personal técnico solicita documentación cómo habilitación comercial, carnet sanitario, control de plagas, entre otras”. Además, Indart señaló que “se observa las condiciones edilicias, de almacenamiento, disposición y manipulación de los alimentos, también rotulación: fecha de vencimiento, información nutricional, RNE y RNPA, entre otros”.
Por tal motivo, “cuando se encuentra alguna anormalidad en los datos del establecimiento elaborador: RNE y RNPA, fecha de elaboración, fecha de vencimiento, información nutricional, entre otros; se procede al decomiso inmediato y posterior destrucción de la misma”.