Ciudad

A partir de ahora para todo nuevo loteo deberá construirse cordón cuneta y badenes

Se trata de un nuevo requisito aprobado por los concejales a través de una ordenanza, cuyo objetivo es avanzar en la consolidación de la trama vial y el mejoramiento progresivo, de cara a un crecimiento ordenado de la ciudad.

03 de Enero 2018 Más ciudad para todos


Recientemente el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad esta normativa, que modifica la ordenanza Nº 7250/70, a partir de lo cual la Municipalidad exige para toda nueva apertura de calles por subdivisiones o loteo de tierras dentro del éjido, la construcción de cordón cuneta de hormigón armado, badenes, enripiado y nivelación. Anteriormente sólo se obligaba a la compactación, abovedado y enripiado.

"Esta propuesta surge sin dudas de evaluar la problemática estructural de las calles que tiene Gualeguaychú, las cuales en su mayor proporción no están consolidadas y sufren una degradación importante por las precipitaciones, dificultando la accesibilidad a viviendas e instituciones educativas y de salud", explicó Sebastián Díaz, presidente de la comisión de Obras públicas, Servios Públicos y Planeamiento, del Honorable Concejo Deliberante.

De esta forma, la Municipalidad da un paso más en las políticas de planeamiento urbano, que apuntan a un crecimiento ordenado y a solucionar el problema de calles. Cabe destacar que la construcción del cordón cuneta y el enripiado estará a cargo de los propietarios.

"Es un paso importante que apunta al mejoramiento progresivo y sostenido de la trama vial. Un punto central para ir reduciendo la brecha y avanzar definitivamente hacia una ciudad con mejor transitabilidad, escurrimiento de aguas, mantenimiento", agregó Díaz.

Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Diciembre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953