Ciudad
Protocolo de Residuos Peligrosos para veterinarios
La Municipalidad informa a los veterinarios sobre el Protocolo de Residuos Peligrosos que deben cumplimentar. Los residuos biopatogénicos son peligrosos y cada veterinario es responsable de su generación hasta su disposición final.
Todos los veterinarios deben cumplimentar el Protocolo de Residuos Peligrosos y regularizar su situación referente al Registro Municipal de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Peligrosos.
“Los veterinarios, en su trabajo diario, generan residuos biopatogénicos, los cuales precisan ser tratados correctamente. Las agujas, servilletas y fluidos presentan un riesgo para la salud de la población”, informó Facundo Gómez de la dirección de Ambiente.
Para acceder al Registro cada profesional debe presentar la documentación solicitada y pagar la tasa de generador según la Ordenanza Municipal 12.112/17. La vigencia del Certificado Ambiental es de un año.
Los veterinarios pueden solicitar la planilla de inscripción al correo: residuospeligrosos.gchu@gmail.com y realizar consultas al teléfono 428820.