Ciudad

Entrega de Compost con fines educativos

La Dirección de Ambiente incorporó la elaboración de compost al Circuito Educativo Ambiental. Los estudiantes del Instituto Bértora armaron 100 bolsitas.

23 de Noviembre 2016 Compromiso ambiental


En la mañana de hoy, estudiantes de 6to año A y B del Instituto Bértora hicieron el cierre del programa de Voluntariado Ambiental que lleva adelante la Dirección de Ambiente, tamizando y armando 100 bolsitas de compost.

“Las bolsitas serán utilizadas como un recurso del Programa de Educación Ambiental, siendo regalado a las escuelas que participen de los próximos Circuitos Educativos que lleva a cabo la Dirección de Ambiente”, explicó Pablo Dolhartz.

La elaboración del compost está ligada a la incorporación del Lombricario al Circuito Educativo en la zona portuaria, a finales del mes de agosto.

Con este Lombricario se busca concientizar a los estudiantes y a la comunidad en su totalidad sobre la conveniencia de esta buena práctica ambiental, para que pueda ser replicada en escuelas y hogares.

El Lombricario es un pequeño ecosistema con lombrices que trabajan y generan un desecho orgánico. El mismo se remueve y riega periódicamente. Cuando los residuos se degradan se le llama COMPOST. Las lombrices comen todo este compost y nos dejan su excremento, que contiene cinco veces más nitrógeno, siete veces más fósforo, cinco veces más potasio y dos veces más calcio que el compost. A este excremento se le conoce como HUMUS, un buen fertilizante natural.


Buscar noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 15 de Diciembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

5493446211214

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030