Ciudad
Se decomisaron más de 7000 kg de alimentos en un control técnico
La Municipalidad en controles realizados en el ingreso a la ciudad realizó el decomiso de pastas frescas y tapas que no habían respetado la cadena frío. La labor de prevención y control, fundamental para el cuidado de la salud de los vecinos.
Con motivo de velar por la salud de la población para que adquieran alimentos y productos alimenticios en buen estado y calidad de conservación, la Municipalidad realiza permanentemente operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización de los productos que ingresan a la ciduad.
En una tarea rutinaria de control, el puesto 2 de las Cabinas de control técnico sanitario, ubicado en Av. 1º Junta, realizó una inspección a un camión para el transporte alimentos perecederos con equipo de frío, y determinó que la temperatura de los alimentos estaba por encima de lo establecido por las normas nacionales para su conservación. De esta manera, se decomisaron 7160 kg de pastas frescas y tapas de empanadas y tartas que eran transportadas a temperaturas entre 11 y 18 grados.
“La labor de llevar adelante el decomiso de mercaderías se realizó en conjunto con la Policía de Entre Ríos, que nos asiste en este tipo de situaciones, y se trasladaron los productos al Ecoparque para su disposición final” detalló el director de Inspección General, Jorge Cuenca, que agregó: “Se labraron actas de inspección e infracción con los informes técnicos correspondientes que fueron posteriormente elevados al Juzgado de Faltas Municipal”.